Reseña: Gravity Falls [100% Spoiler Free]

Zhofrph wr Judylwb Idoov!

Todos han escuchado de Gravity Falls, y no es por nada. Hace un par de semanas decidí comenzar a ver Gravity Falls, habiendo llegado a su fin, era un buen momento para ver toda la historia corrida, y así fue. Lo que encontré en una serie de la que llevo escuchado MUY buenas reseñas fue… Un poco decepcionante. Pero no se confundan, me encanto. Realmente la recomiendo mucho. Pero… Mejor veámoslo a detalle. Síganme… To the Weirdzone.

giphy.gif

Gravity Falls: serie de televisión animada creada por Alex Hirsch inicialmente para Disney Channel y más adelante para Disney XD, que se estrenó en Estados Unidos el 15 de junio de 2012.

El buen Alex Hirsch decidió terminar la serie en la segunda temporada para evitar que la chispa perdiera su éxito. Dicho esto, cabe recalcar que Gravity Falls es considerado una de las pocas GRANDES series de la generación. Y… Con sus motivos.

La serie trata de dos gemelos, Mabel y Dipper, los cuales, para vacaciones de verano, son enviados con su tío a un pequeño pueblo en Oregón llamado Gravity Falls. Su tío Stan tiene una caseta llamada Mystery Shack, en donde estafa vende recuerdos de los eventos paranormales de Gravity Falls.

Estos tres, además de ser nuestros protagonistas, son de los personajes más entrañables que he encontrado en serie alguna. Mabel con su carisma y estupideces, Dipper con su inteligencia y lógica, y Stan, Stan es… Stan.

Es aquí cuando empiezan las cosirijillas. A Dipper lo mandan a poner señales en un árbol, cuando está a punto de dar el golpe resulta que el árbol tiene un extraño sonido metálico.

Gravity Falls - S.01 E.01 - Tourist Trapped (HD).mp4_snapshot_05.02_[2016.03.05_15.33.47].jpg

Gravity Falls - S.01 E.01 - Tourist Trapped (HD).mp4_snapshot_05.22_[2016.03.05_15.34.22].jpg

El extraño libro contiene muchos misterios de Gravity Falls, entre las páginas se encuentra la siguiente leyenda.

Gravity Falls - S.01 E.01 - Tourist Trapped (HD).mp4_snapshot_05.48_[2016.03.05_15.34.57].jpg

La cual, siendo el inicio de la serie, crea una expectativa muy épica de misterio y suspenso. Rápidamente, cambiamos a un problema de que es relativamente trivial, y que posteriormente resultara tener un fundamento en la paranormalidad de Gravity Falls.

Ahora… Hablemos de lo Bueno:

Tiene escenas realmente divertidas, tiene momentos muy épicos y muchos misterios, bastantes, quizás demasiados. La siguiente imagen sale por 1 fotograma (Solo 1) desde el primer opening.

Gravity Falls - S.01 E.01 - Tourist Trapped (HD).mp4_snapshot_01.27_[2016.03.05_15.32.44]

Como mencione antes, personajes entrañables. No solamente Dipper, Mabel y Stan. Soos (Jesus), Wendy, y muchos de los personajes que encontraras en el pequeño pueblo se identifican muy fácilmente entre si y será difícil que los olvides. Sobre todo… Bill Cipher se convirtio en un referente de villano muy importante para mi.

Si te gusta descifrar códigos y todo eso, te entretendrás bastante con esta serie. El problema aquí, es que creo que llegue muy tarde, y si apenas estás pensando en verla es que tú también llegaste tarde. Estos misterios movían mucho a la comunidad, y estoy muy seguro que fue lo que más le hizo el nombre, por cosas como estas:

Gravity Falls - S.01 E.01 - Tourist Trapped (HD).mp4_snapshot_21.04_[2016.03.05_15.54.00].jpg

Siempre te dejara con ganas de más, y esto es en parte por algo malo… Veamos que es.

Lo no tan Chedo:

Mantiene casi siempre el mismo esquema. Misterio inicial, problema trivial, resolución en base al diario, final feliz con misterio en el último minuto o en los créditos. Durante todos los capítulos es básicamente lo mismo, y si bien, supongo que es porque su público objetivo son niños.

Algunas veces, es muy malo manteniendo la tensión. El mayor ejemplo que tengo es cerca del final y al final de la primera temporada, la cual no revelare en esta reseña Spoiler Free.

Te deja con ganas de mas, pero no retoma el tema iniciando el siguiente capítulo, si no, que con el fin del mantener este sentido del “Capitulo Único”, se retoma después de la mitad. Normalmente.

Por último, para ser muy detallista, como estos fotogramas locos, le fallan uno que otro detallito, el que más recuerdo (Y más bien, el único que recuerdo, y dudo que sea el único que existe) es el hecho de que todos los protagonistas tienen 4 dedos, y los demás, a excepción de Stan, tienen 5, excepto por uno, en donde en un poster se ve que tiene 5 dedos en la imagen, regresando a 4 durante la serie.

Gravity Falls - S.02 E.09 - The Love God (HQ).mp4_snapshot_07.28_[2016.03.05_16.03.05].jpg

En conclusión:

Es una serie que se siente muy amena, durante muy pocos momentos se vuelve pesada, y si bien, el público objetivo son los niños y jóvenes, algunos chistes, situaciones y misterios son material muy interesante para cualquier persona. Similar a Steven Universe, logra mantener un estilo de serie animada infantil, pero sin llegar a ser estúpida y meramente infantil.

El problema es que a veces no sabe separar su faceta de serie infantil con su faceta para todos, ya que a pesar de tener más que 40 episodios (Dos temporadas de 20) se toma la molestia de tener una cantidad importante de capítulos de relleno.

Algunos capítulos, muy pocos, sí que se sienten pesados. Y, el primer momento en que me sorprendió fue hasta apenas el final del capítulo 9. Lo cual, como pueden imaginar, fue un poco decepcionante para las expectativas que tenía.

Para cualquiera que no lo haya visto, la recomiendo, pero si no tienen mucho interés en estos misterios y como se relaciona todo simplemente hay cosas más interesantes. Y con menos relleno

Judfldv sru yhuqrv! Edulxv ixhud.

BariusEnd

Un comentario en “Reseña: Gravity Falls [100% Spoiler Free]

  1. Pingback: Critica: Gravity Falls [100% Spoilers Inside] | iLimitedNyte

Deja un comentario